lunes, 15 de octubre de 2012

Consejo Escolar del 15 de octubre de 2012

Asisten:

7 profesores, 2 padres (falta uno), el representante del personal no decente, el director, la jefa de estudios y la secretaria. En la actualidad no hay alumnos en el consejo.

Falta de profesores

A día de hoy todavía falta un profesor de administrativo, el que da PCPI. Tiene 15 horas con este grupo, con lo que estos alumnos están desatendidos desde el principio del curso, con la problemática que tienen. Ha habido otros profesores que han tardado mucho en ser nombrados. Queda alguno más como el logopeda que ni siquiera se sabe si lo van a nombrar o no.
El Consejo Escolar acuerda unánimemente enviar un escrito de queja a la dirección territorial.

Modificaciones al reglamento de régimen interior

Se debaten y se votan uno a uno todos los puntos de la propuesta elevada al consejo y que provenía del sector de padres. Algunos puntos son retocados y son aprobados todos por unanimidad.
Los puntos aprobados son los siguientes:

  • No podrán participar en AAEE fuera del centro más profesores que el número de profesores de guardia más el número de profesores de apoyo a la guardia. Quedan excluidas las actividades que ofrecidas a todo un nivel tengan una participación superior al 70%.
  • Un profesor no podrá invertir más de 5 jornadas lectivas en AAEE fuera del centro. Quedan excluidas las actividades inmediatamente posteriores al último día de evaluación final o las que están entre el último día de evaluación y un periodo de vacaciones cuando la separación de estos días es menor o igual a 5 jornadas lectivas. Quedan excluidas las AAEE de larga duración, como viaje de estudios, intercambios escolares, pueblos abandonados (Granadilla), proyecto Comenius; pero un profesor no podrá participar en más de una de estas actividades.
  • No se podrán realizar AAEE en las 10 jornadas lectivas anteriores a las sesiones de evaluación a excepción de actividades que no puedan realizarse en otra fecha siempre y cuando se haya informado de las mismas con una antelación de al menos 30 días
  • El jefe del departamento de extraescolares revisará las programaciones para asegurar que tengan la preceptiva justificación didáctica antes de elevar la PGA al Consejo para su aprobación.
  • En la programación de AAEE elevada al Consejo Escolar para su aprobación, se diferenciará entre actividades con/sin coste económico y con/sin pérdida de periodos lectivos. En las actividades con coste económico, se diferenciará entre el coste para los alumnos y coste para el centro (dietas de profesores, etc.)
  • El Consejo Escolar, no la comisión de extraescolares, podrá aprobar actividades extraescolares que incumplan alguna norma, pero serán necesarios ⅔ de los votos, la misma cantidad que permite una modificación del RRI.

1 comentario:

  1. Vale Santiago como siempre fenomenal, ahora solo nos queda insistir en la conciliación de la vida familiar y laboral, no podemos permitirnos que tenga que acudir un miembro del Consejo escolar con un niño pequeño a las cuatro de la tarde, o se le exime de asistir o se cambian los horarios de convocatoria para adaptarlos a sus circunstancias.

    Porfirio

    ResponderEliminar