· ANÁLISIS DE RESULTADOS ACADÉMICOS Y
DISCIPLINARIOS. En primero de la ESO resultados muy irregulares, algún curso
bueno y otros muy malos. En segundo mejores y más regulares. En tercero buenos
y muy homogéneos, destacar los buenos resultados de diversificación. Cuarto
normales nada que destacar. En primero de bachillerato, ciencias mucho mejor y
en segundo más igualados y también muy bien. En la Formación Profesional
resultados buenos en administrativo y sorprendentemente malos en segundo de
electricidad que solo han pasado dos alumnos a FCT. En cuanto a FP básica el
abandono está siendo mayoritario con el agravante de que no sabemos cuál es el
procedimiento a seguir con estos alumnos al no estar desarrollada la LOMCE y no
saber en inspección como responder.
§
En general los resultados académicos han sido
peores que en la primera evaluación, el segundo trimestre ha sido muy largo y
al final tanto alumnos como profesores terminamos cansados por lo que se
sugiere repartir mejor los tiempos entre las tres evaluaciones, aunque eso pueda hacerlo cada profesor por su cuenta independientemente de
las fechas de las sesiones de evaluación.
· INFORME ECONÓMICO: Han concedido 6450€ para
implantación LOMCE pero se están retrasando aún más los ingresos por lo
seguimos esperando. En cuanto a la compra de libros se ha invertido todo el
dinero recibido y se han cubierto por completo las necesidades detectadas.
· MODIFICACIÓN DEL RRI. (Criterios para repetición
de exámenes a los alumnos). El Sr. Director nos comenta que ya no es preceptivo
que el Consejo Escolar apruebe nada, es suficiente con que sea informado, nos
entrega copia de la propuesta de modificación del apartado j del punto 3
relativo a derechos y deberes de los alumnos:
§
Los exámenes finales se repetirán por ausencia
justificada del alumno. El justificante deberá ser emitido por un médico,
hospital, juzgado, comisaría, notario, otras instituciones educativas o
similares, no siendo válido el justificante paterno. La fecha del nuevo examen
no podrá estar muy alejada de la fecha inicial y permitirá en todo caso cerrar
actas en un tiempo razonable.
§
La repetición de exámenes o controles parciales
quedará sujeta a juicio de cada profesor.
·
PREGUNTAS Y PETICIONES- a pesar de buscar continuamente alternativas a la expulsión para aquellos alumnos más
problemáticos, todos seguimos pensando que no conseguimos grandes resultados y que terminan
abandonando el instituto y los estudios sin haber podido o sin haber sabido
hacer nada por que sigan unas pautas más normalizadas, el Sr. Director nos
informa de que están pensando alternativas para que no coincidan entre ellos en
las expulsiones, para llevarlos a cursos superiores donde se sientan más
cohibidos …etc pero que los recursos son cada vez más limitados y no es fácil
dedicarlos una atención más personalizada. Se piensa que a quien de verdad se
beneficia con la expulsión es a los alumnos que se quedan en clase.
Nos parece que las mesas de absentismo no han funcionado porque no logran implicar verdaderamente a los padres, que terminan por no acudir al instituto cuando se les convoca, faltan medidas más concretas y más eficaces en la coordinación del instituto con servicios sociales, ayuntamiento y policía local, por otro lado han reducido el personal de servicios a la comunidad que al estar únicamente media jornada tiene que actuar un poco de “apagafuegos”, se pide al Sr. Director que para el próximo curso se soliciten más recursos en este sentido.
Nos parece que las mesas de absentismo no han funcionado porque no logran implicar verdaderamente a los padres, que terminan por no acudir al instituto cuando se les convoca, faltan medidas más concretas y más eficaces en la coordinación del instituto con servicios sociales, ayuntamiento y policía local, por otro lado han reducido el personal de servicios a la comunidad que al estar únicamente media jornada tiene que actuar un poco de “apagafuegos”, se pide al Sr. Director que para el próximo curso se soliciten más recursos en este sentido.
No hay una diferencia significativa entre los tiempos de 1ª y 2ª evaluación. El motivo del diferente rendimiento hay que buscarlo en otro sitio.
ResponderEliminarLa modificación del RRI debería se más concreta. ¿Cuanto tiempo se considera que el examen de repetición se puede alejar del original?
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