El orden del día es
1º. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2º. Análisis de resultados académicos y disciplinarios de la 2ª Evaluación.
3º. Informe económico 1er Trimestre 2017.
4º. Información del proceso de admisión 2017/18.
5º. Información Préstamo de Libros y votación de la baremación 2017/18
6º. Funcionamiento general del centro.
7º. Preguntas y peticiones.
Los resultados académicos y
disciplinarios han empeorado un poco con respecto a la primera evaluación como
suele ocurrir en otros cursos, pero han mejorado con respecto al histórico de
hace ya diez años que se comenzó.
Señala un consejero
que a veces la percepción del día a día puede resultar engañosa y parece que se contradice un poco,
con los datos objetivos que proporciona la estadística.
En el informe
económico se nos señala que los ingresos han mejorado un poco con la inclusión
de una mayor superficie del pabellón polideportivo pero que son solo apuntes
porque las fechas y los porcentajes de los ingresos reales son cada vez más difíciles de proveer y de esta forma no se puede planificar el gasto en reparaciones o en mejoras con suficiente antelación con lo que la sensación
general que se transmite es negativa.
Respecto al proceso de
admisión no hemos tenido problemas en cursos anteriores de alumnos que se
queden sin plaza pero atendiendo a la normativa es necesario sortear una letra
para dirimir posibles desempates, en el próximo Consejo Escolar una vez publicada la convocatoria.
Para el préstamo de
libros, este curso la cantidad que nos asignaron no ha llegado para todos ni
aun solicitando una ampliación, por lo que esperamos que mejore el próximo
curso al tener nuevo presupuesto y libros de remanente que hemos adquirido éste
y que nos devuelven los alumnos, hemos introducido nuevos criterios para
baremar estas opciones como por ejemplo los alumnos nuevos tanto los que llegan
a primero del colegio como los que vienen de otros centros para valorar la devolución de libros que realicen en los
Centros de procedencia, la redacción definitiva la publicaremos en próximos Consejos.
Dentro del
funcionamiento general del Centro nos informa de la dimisión del representante
del personal de administración y servicios como consecuencia de escritos
recibidos a través del registro del centro, un representante de los padres
señala que no le parece bien que se haya esperado desde marzo para informar de
un tema que le parece mucho más importante que algunas de las ¿nimiedades? que
se tratan en los consejos, responde el director que lo ha hecho cuando a él le
han comunicada cuales eran sus cometidos y responsabilidades en ese tema, se
entabla un encendido debate y como conclusión señalar que a la mayoría de
consejeros no les parece que las causas y consecuencias de una dimisión sea un
tema a tratar por registro del centro y menos para una reunión de consejo
escolar.
En preguntas y
peticiones un representante de los profesores señala que en la última reunión
de la Comisión de Coordinación Pedagógica se informó por parte del director de
la supresión para el próximo curso del
ciclo formativo de grado medio Gestión Administrativa por lo que desde el
Departamento correspondiente se han solicitado reuniones con el Ayuntamiento y se han enviado escritos tanto a la dirección
de área como a la Subdirección General de F.P. contesta el director el ha
llamado varias veces a la dirección de F.P. y que no solo no le contestan sino
que ni le devuelven la llamada pero que justamente por la mañana le han
comunicado desde la concejalía de educación que la Directora General de F.P. se
va a reunir con la Alcaldesa el próximo día diez de mayo y que va a solicitar
poder asistir él en persona a esa reunión, un representante de los padres
señala que precisamente esa familia profesional le parece la más versátil y con un perfil más amplio y
abierto tanto a alumnos como alumnas y para
una comarca donde el trabajo escasea, el representante del Ayuntamiento señala
que le parece que con las residencias de ancianos que hay en la zona un ciclo
de atención a personas dependientes puede tener muchas salidas, se comenta que
es una profesión tan específica que muchos trabajadores no lo soportan y que
incluso esas empresas tienen un departamento de administración donde tienen
cabida los actuales alumnos.
Sin más asuntos que
tratar se levanta la sesión, más tarde que temprano para mi gusto
Otras veces nos has informado de cuantos consejeros asisten. Es un dato interesante
ResponderEliminarDe acuerdo, asistieron doce miembros: 5 representantes de los profesores, un representante de los padres, un representante de AMPA, un representante de los alumnos, un representante del Ayuntamiento y el equipo directivo formado por director, jefe de estudios y secretario/a.
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