Se cambia el orden del día para que el profesor de religión D. Francisco Guía
exponga que ha organizado una actividad con
los alumnos de primero de la ESO, en total 39 alumno a ARANJUEZ a una
concentración de unos tres mil alumnos sobre educación en valores de las
películas de NARNIA, como el precio es de 14 euros por alumno, incluida una
camiseta y además no está incluida en las actividades aprobadas en la PGA a comienzo de curso, solicita autorización para su aprobación, el
resultado de la votación es de 11 votos a favor 1 en contra y 2 abstenciones.
No obstante señalan al menos tres consejeros que no está bien solicitar
autorización para una actividad que ya está organizada y pagada, que han votado
a favor o se han abstenido porque pudieran perjudicar a los alumnos pero que
esa política de hechos consumados, que ya se ha utilizado en otras ocasiones ,,es desacertada.
ANÁLISIS
DE RESULTADOS ACADÉMICOS Y DISCIPLINARIOS. DE LA SEGUNDA EVALUAIÓN
En primero de la ESO peores que en la primera
evaluación pero mejores que otross años 1º D mejor 1º B peor. En segundo mejores pero empeora muy
significativamente 2º A con respecto a la primera evaluación. En tercero buenos en C y D pero muy malos en
A y B la única diferencia observada son las matemáticas académicas que eligen
los alumnos de A y B cuyo perfil está enfocado hacia la Formación Profesional. Cuarto excepcionalmente buenos
sobre todo en el B peores en el C.
En primero de bachillerato mejores los de humanidades
y ciencias sociales, al contrario de lo que es habitual. En segundo de
bachillerato mejores los de ciencias que humanidades
En la Formación Profesional resultados buenos
en administrativo y en segundo de electricidad. En cuanto a FP básica mejora también
en segundo con respecto a primero
En
general los resultados académicos han sido peores que en la primera evaluación
aunque suele ser lo habitual.
En cuanto a
la disciplina especialmente malos en primero destacando como peor el grupo E y
un poco mejor el C. Tenemos dos alumnos y una alumna sobre los que los
representantes de los padres han solicitado la aplicación de medidas
excepcionales comentando el sr. Director que ya ha tratado el tema con la
inspección educativa y que creen tener previsto una solución aceptable para el
próximo curso pero que en lo que queda de este lo mejor es hacer informes de
faltas muy exhaustivos por parte de los profesores que ayuden a tomar medidas
cada vez más enérgicas.
INFORME
ECONÓMICO: Han
mejorado el presupuesto pero se están retrasando con los ingresos por lo
seguimos esperando.
Se va a contratar a una persona para el mantenimiento de los equipos informáticos.
· PREGUNTAS Y PETICIONES- el 20 de febrero los padres de primero A escriben una carta al director por los incidentes en clase en cuanto a insultos y amenazas, contesta el Sr. Director que a pesar de buscar continuamente
alternativas a la expulsión para aquellos alumnos más problemáticos, todos
seguimos pensando que no conseguimos grandes resultados se piensa que a quien de verdad se beneficia
con la expulsión es a los alumnos que se quedan en clase. Han solicitado una educación compensatoria para al menos un alumno de primero especialmente conflictivo, pero en su familia son reticentes porque tiene que desplazarse a Mostoles.
Se aclara que las amonestaciones prescriben a final de curso y que el ministerio del interior para nada tiene conocimiento de las faltas de los alumnos, que la Ley de protección de datos es muy rigurosa en ese sentido.
Se realiza la extracción de las letras para desempate en el proceso de admisión, han salido la V y la B para el primer apellido y la K y L para el segundo,
El director informa que quiere solicitar un Ciclo formativo de grado medio de
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
El director informa que quiere solicitar un Ciclo formativo de grado medio de
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
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