jueves, 30 de enero de 2014

Consejo Escolar del 27 de enero de 2014

Yo ya no soy consejero. Publico esta entrada por encargo de Porfirio. Es él quien lo ha escrito.

Asistentes y ausentes:

Asisten 2 representantes de profesores, 2 representante de padres, el representante del personal no docente, la representante del Ayuntamiento, la secretaria, la jefe de estudios y el director. Faltan todos los representantes de alumnos, 2 representantes de profesores. En el nuevo Consejo Escolar hay cinco plazas que no se han cubierto por falta de candidatos, 3 de profesores y dos de alumnos.

Informe del ejercicio económico de 2013 y propuesta de presupuesto para 2014

La asignación económica es aproximadamente igual a otros años 139.600 € pero han aumentado los ingreso entre otros motivos por el programa Comenius 16.000 €, por ingreso del Ayuntamiento por el uso de las instalaciones por la UNED 7.600 €, Auxiliares de conversación 9.000 € ..etc. En el presupuesto para 2014 aparecen 1026 € anuales para desbrozado de hiervas y mantenimiento del patio que se realizará mensualmente y por lo tanto se prorrateara también el pago a lo largo de todo el curso. Se separa una partida de 1200€ para la instalación de cámaras de seguridad en la parte izquierda del aulario y desde el equipo directivo nos piden que sondeemos en los respectivos colectivos que nos parece esta medida, que si bien es legal, puede ser considerada conflictiva. Se propone una mejora de la instalación eléctrica en general y en particular la de los ciclos, se nos pide que valoremos la posibilidad de contratar un mantenimiento con un presupuesto anual de aproximadamente 3.000 €. Está previsto ampliar los proyectores, pantallas, altavoces y PCs para 3º y 4º de ESO, se reservan 3.600 €. Pintado del Polideportivo: 10.000 € arreglo de aseos 6.000 € pavimento del patio 19.000 €, estas últimas partidas se espera que las financie la DAT.

Análisis y valoración del rendimiento escolar y de la disciplina de la primera evaluación:

De la misma forma que se ha hecho en el Claustro se comenta que tratando de hacer grupos homogéneos no se ha conseguido el resultado deseado al menos en los primeros y en los terceros donde la dispersión es considerable a estas alturas de curso no es prudente intervenir pero si hacer una valoración que nos sirva para el próximo. Algunos consejeros preguntan por las sustituciones de profesores y el Sr. Director nos comenta que nunca se cubren antes de los diez primeros días y que a partir de esa fecha es necesario tener un poco de suerte con la fecha de la convocatoria del acto público, que acudan suficiente número de candidatos para cubrir todas las plazas… etc, se pide ayuda a los padres para trasladar estas quejas a la DAT.

Préstamo de libros

La consejería ingresó 2212 € para el préstamo de libros y se han gastado 961 € porque ya existía material de años anteriores, un consejero propone que se amplíe a bachillerato pero no se puede realizar con este dinero porque no es enseñanza obligatoria, se ha hecho algo este año pero hay pocas donaciones.

Propuesta y votación, si procede, del precio límite del viaje fin de curso.

La representante del AMPA dice que la opinión de esta asociación es que no debería sobrepasar los 350€. El viaje propuesto es a Salou y se realizara entre el 20 y el 27 de junio, se han presentado tres precios 350, 450 y 500 y el más votado ha sido el intermedio de 450 €.

Propuesta de modificación y votación, si procede, del Reglamento de Régimen interno.

Se han realizado actividades extraescolares a las que han acudido Auxiliares de Control acompañando al profesor o profesores, puesto que para cubrir las ausencias no había ni profesores de guardia ni Auxiliares de Control suficientes y esto no esta regulado, desde el equipo directivo nos han entregado una propuesta de modificación del RRI para su valoración y posterior votación en el próximo Consejo, transcribo literalmente:

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL APARTADO 9.7.1 DEL RRI . 30)

Cuando no haya suficientes profesores voluntaríos para acompañar a los alumnos en las cxtracscolares o cuando sc prevea que va a haber muchas ausencias de profesores el día (o días) , dc la cxtraescolar, los auxiliares dc control podrán acompañar, voluntariamente a los alumnos en las extraescolares con los mismos derechos rcsponsabílidadcs que: los profesores. siempre y cuando: No se prcvean ausencias de otros auxiliares de en los días dc la extraescolar. Esta posibilidad se ofrecerá a los auxiliares en un orden predeterminado por sorteo, de modo que si un auxiliar ya ha participado en una cxtracscolar, y surge otra posibilidad dc participación, se ofrezca al siguiente dicho orden y así sucesivamentc.

Programación de actividades extraescolares

Algunos Consejeros preguntan por el programa “Comenius” se les informa que próximamente del 9 al 15 de febrero viajan cuatro alumnos y dos profesores a “Iglesias” pueblo de Cerdeña y más tarde está previsto que realicen una nueva “movilidad” a Bulgaria, el programa abarca tanto este curso 2013-2014 como el próximo, creemos que no esta obteniendo la respuesta esperada por parte de los alumnos por lo que se solicita el apoyo de los padres para difundir y ampliar la información. Se pregunta por la actividad de sky en Xanadú de dos días de duración, quejándose varios consejeros de que se oferta a demasiados cursos con lo que van a faltar pocos alumnos de muchas clases con la consiguiente perdida de docencia no solo para los que realizan la actividad sino también para los que sabemos que aprovechan estas ocasiones para no acudir a clase, además la actividad aprobada es de sky en la sierra madrileña y poco tiene que ver con Xanadú, el Sr. Director solicitara información mañana mismo puesto que la actividad está programada para la próxima semana. Un consejero comenta que algún padre se ha quejado del horario de atención al público de Secretaría que según figura a la entrada es de 10 a 12 de la mañana. Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a la 20:15 horas

6 comentarios:

  1. ¿Auxiliares de control en extraescolares? Yo estoy en contra de esta posibilidad.
    Cuando un profesor paricipa en uan AAEE hay otros profesores que se encargan de sus alumnos. Si no hay suficientes profesores de guardia y apoyo a la guardia, la actividad no se puede realizar.

    En el instituto tenemos muy pocos auxiliares de control, menos de los necesarios. Una ausencia se nota mucho y no está previsto el que haya personal sustituto para esos casos

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  2. Sobre lo de las cámaras de seguridad, a mí me parece bien. Hay bastante vandalismo en el centro y esto puede ayudar a disminuirlo.

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  3. No entiendo bien lo del mantenimiento ¿no tenemos a una persona ya encargada de eso?

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  4. El horario de atención al público en secretaría es un horario preferente ya que si alguien llega fuera del mismo con necesidad de atenderle, es atendido. El motivo de fijar este horario anunciado es la necesidad de realizar otras tareas del servicio de secretaría sin interrupciones por la atención de una forma sistemática, sobre todo en los periodos de matrícula y evaluaciones, todos sabemos que este tipo de horario es habitual en la mayoría de los centros, e incluso en la Dirección de Área Territorial, siendo como somos personal de educación, tienen un horario de atención al personal docente y no docente.

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    1. El horario de cualquier oficina pública es de 8 a 15 horas de lunes a viernes, desconozco como se completa el resto hasta las 40 horas semanales, si con este horario y tres trabajadores/as en la secretaría limitamos la atención al público a dos horas diarias (de 10 a 12 horas) alguien ajeno al instituto que llega para ser atendido piensa que le estamos tomando el pelo, yo pensaría lo mismo.
      Porfirio

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  5. En cuanto a la participación de auxiliares de control en el acompañamiento en las actividades extraescolares, recalco que sería con carácter voluntario por parte de los auxiliares y dentro de los límites de la responsabilidad que les atañe como desempeño de su trabajo.
    A mí, personalmente no me parece una buena solución el tener que recurrir a nosotros, pero accedimos a ello siempre en función de facilitar la realización de actividades, de carácter pedagógico, que no se podrían realizar por falta de profesores acompañantes voluntarios.

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